Este Hombre Recupero Su Cabllera Gracias A Esto, los Efectos Te Sorprenderá

Alopecia
La pérdida de cabello es una condición muy común y afecta a la mayoría de las personas en algún momento de sus vidas.
La alopecia se diferencia de la pérdida de cabello en que la rotura del eje del pelo es diferente y el crecimiento del cabello ha disminuido.

Causas de la Alopecia y caída del cabello
Debido a que hay muchos tipos de pérdida de pelo la búsqueda de la causa puede ser un reto. Este examen se extenderá a las causas más comunes de caída de cabello que se producen en la piel normal del cuero cabelludo. El término médico para la pérdida de cabello es la alopecia.
La mayoría de la pérdida del cabello no está asociada con enfermedad sistémica o interna. Muchos hombres y mujeres pueden notar adelgazamiento fisiológico leve de pelo a partir de 30 y 40 años. Vicisitudes de la vida, incluyendo enfermedad, trauma emocional, la privación de proteínas (durante una dieta estricta), y los cambios hormonales como los que se dan en el embarazo, la pubertad y la menopausia (remedios menopausia) pueden causar una pérdida de cabello reversible.
Varias condiciones de salud incluyendo la enfermedad tiroidea y la anemia por deficiencia de hierro pueden causar pérdida de cabello.  Por otro lado, la quimioterapia del cáncer y medicamentos inmunosupresores comúnmente producen la pérdida de cabello. La alopecia completa después de la quimioterapia vuelve a crecer después de 6 a 12 meses.

Tipos de Alopecia
Alopecia Areata
Una condición común que suele empezar como un solo círculo en forma de parche que generalmente vuelven a crecer en tres a seis meses sin tratamiento. A veces, el pelo vuelve a crecer blanco temporalmente y luego se oscurece.
La alopecia areata es una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo ataca sus propios folículos pilosos. La mayoría de los pacientes, sin embargo, no tienen problemas sistémicos y no necesitan pruebas médicas.
Los tratamientos para la alopecia areata incluyen la inyección de pequeñas cantidades de esteroides como la triamcinolona en los parches afectados para estimular el crecimiento del cabello. Aunque las inyecciones localizadas pueden no ser prácticas para grandes superficies, a menudo esto es un tratamiento muy eficaz para ayudar a que el cabello crezca más rápido Otros tratamientos, como los esteroides orales,  inmunosupresores, o terapia de luz ultravioleta están disponibles para los casos más generalizados o graves, pero pueden ser poco prácticos para la mayoría de los pacientes debido a posibles efectos secundarios o riesgos.
Alopecia de tracción
Se caracteriza por la pérdida de cabello  localizada en áreas pequeñas causada por el acto repetitivo y persistente de tracción desde las raíces del pelo como trenzas o colas de caballo demasiado apretadas. Si esto ocurre, lo mejor es optar por peinados que pongan menos tensión en el pelo. Cuanto antes se haga, mejor para evitar daños permanentes.
Tricotilomanía
Es un trastorno psicoconpulsivo similar a comerse las uñas y que consiste en tirar voluntariamente de los propios pelos o torcerlos para liberar el estrés.  A diferencia de los parches de alopecia areata, que son  perfectamente lisos,  en la tricotilomanía presenta una apariencia irregular y pelos rotos. Los casos graves o resistentes pueden requerir el asesoramiento del estrés con un terapeuta o psicólogo o el tratamiento médico con un psiquiatra. Varios medicamentos antidepresivos o para la ansiedad  han demostrado ser eficaces con esta condición.
Tiña capilar
La tiña es el término médico para la infección por hongos. La tinea capitis es una infección por hongos en el cuero cabelludo que en su mayor parte afecta a los niños en edad escolar. La tiña de la cabeza es más común en los cueros cabelludos africanos o afroamericanos y es poco frecuente en adultos sanos, a menudo también suele ir acompañada de una dermatitis. Los antifúngicos orales pueden penetrar en las raíces del pelo y curar la infección, una vez curada el  pelo vuelve a crecer. Compartir sombreros, peines y cepillos se puede transmitir la tinea capitis.
Alopecia Difusa
Consiste en un adelgazamiento general sin manchas o patrones específicos. Si bien este tipo de pérdida de cabello puede no ser evidente para los demás, a menudo el individuo siente que su pelo no es tan grueso como lo fue anteriormente. Condiciones comunes en esta categoría son:
  • Efluvio telógeno (desprendimiento rápido después del parto, fiebre o pérdida repentina de peso).
  • Alopecia androgenética o androgénica.
Alopecia Androgenética
Este tipo de alopecia se atribuye a menudo a la predisposición genética y los antecedentes familiares. La alopecia androgénica se produce tanto en hombres como en mujeres. La pérdida de cabello en los hombres es a menudo más rápida y de inicio más temprano.
Los médicos se refieren a la calvicie común como “alopecia androgenética” o “alopecia androgénica”, lo que implica que se necesita una combinación de hormonas y la herencia (genética) para desarrollar la condición. La causa exacta de este patrón es desconocido. (Las hormonas masculinas implicadas están presentes tanto en hombres como en mujeres).
----------------------

Remedios caseros para la caída del cabello (alopecia)
Los remedios que se citan pueden ayudar a mitigar la caída de cabello el algunos casos aunque hay que decir que la mayoría son remedios populares sin base científica. Aquí te citamos algunos de los remedios caseros más conocidos para tratar este problema.

Son antibacterianos naturales los cuales pueden ayudar a combatir las infecciones del cuero cabelludo.
Extraer jugo de estos alimentos y aplicarlo al cuero cabelludo, dejarlo reposar durante unos 20 minutos y luego limpiar bien para eliminar el olor que puede dejar.
Descubre las propiedades y beneficios que puede ofrecer el ajola cebolla y el limón.

Recomendaciones y consejos para la caída del cabello
Te citamos algunas recomendaciones para ayudar a prevenir y reducir este problema:

  1. Evitar el estrés. Realizar actividades como el yoga, risoterapia, taichí o ejercicio físico ayudan a producir endorfinas.
  2. Tratar los problemas de salud como la depresiónansiedad o anemia si se padece alguno de ellos.
  3. Tener una dieta sana y equilibrada, rica en hierro, antioxidantes, ácido fólico y vitaminas A, B, C y E, lo cual ayudará a fortalecer el pelo y dar energía al folículo piloso.
  4. Usar cepillos suaves y evitar los peinados muy apretado y uso de ligas.
  5. Evitar fumar, un exceso de ello debilita el folículo piloso.
  6. Lavar el cabello con champús naturales, nutritivos y que no contengan detergentes ni productos químicos y sulfatos.
  7. Realizar masajes circulares con la yemas de los dedos sobre el cuero cabelludo. Esto ayuda a mejorar la circulación.
  8. Usar la secadora, rizadores, planchas lo menos posible. Esto puede romper el cabello y perjudicar su salud.
  9. Realizar un corte de pelo cada dos o tres meses máximo ayuda a que el pelo se renueve y esté más sano.
  10. Algunos tratamientos farmacológicos y medicamentos pueden producir caída del cabello como efecto secundario. De estar en un tratamiento, infórmate con tu médico sobre ello y valorar si se puede tratar la enfermedad con otro medicamento sin que este afecte a la pérdida de cabello.

Comments