Esto Es Por Que Mis Abuelos No Dejan De Comer Esto Desde Que Lo Supe No Paro de Comerlas

Esto Es Por Que Mis Abuelos No Dejan De Comer Esto Desde Que Lo Supe No Paro de Comerlas

Remedios naturales para mejorar la memoria

¿Te olvidas con frecuencia dónde quedaron tus llaves, a quién tenías que llamar por teléfono o para qué te levantaste del escritorio? ¿Tienes problemas para retener información importante, no recuerdas datos que usas a diario o te cuesta mucho acordarte de las cosas? Entonces, no dudes en leer el siguiente artículo, donde podrás conocer los mejores remedios naturales para mejorar la memoria.

Además de consumir estos remedio naturales, para ejercitar la memoria podemos realizar ejercicios mentales, como memorizar listas de objetos, o hacer sudokus y crucigramas para estimular nuestro cerebro

Medicamentos
Ciertos fármacos, tales como los antihistamínicos, los anestésicos, las pastillas para adelgazar y los medicamentos para controlar la presión arterial, tienen la “capacidad” para adormecer al cerebro, por lo que se pierde la memoria por detalles en concreto.
Cambios hormonales
Puede ser debido al embarazo, la menopausia u otros cambios en las hormonas (también por causa de medicamentos), pero esto normal.
Falta de sueño
Cuando no descansamos lo suficiente, podemos empezar a notar ciertos problemas para retener la información, así como también, alterar la memoria y los reflejos. Tener cuidado con el insomnio, dormir menos de seis horas por día, permanecer despierto hasta la madrugada todos los días, etc.
Hipertensión
Aquellas personas que tienen presión arterial alta presentan más posibilidades de sufrir daños del tipo cognitivo y problemas de memoria, desde los 45 años de edad. Esto se
Causas de la falta de memoria
No sólo las personas mayores sufren de problemas para recordar cosas, sino que los jóvenes y los adultos tienen cada vez más inconvenientes para no olvidar. Desde el bolso hasta un nombre, pasando por lo estudiado el día anterior a los pendientes en la agenda. Si estás sufriendo de mala memoria últimamente, puede deberse a varios factores, como ser las exigencias del trabajo y de tu vida personal, así como también el tan conocido estrés.

Pero además de esto, existen otras razones por las cuáles nuestra memoria se ve “enturbiada”:

 debe a que se debilitan las pequeñas arterias cerebrales.

--------------------------------------------------


Remedios caseros para mejorar la memoria
Si estás teniendo problemas para recordar algunas cosas, presta atención a estos tratamientos caseros para la memoria:

Remedios con albaricoque, damasco o chabacano

El albaricoquero, originario del Asia Central, es un árbol frutal de la familia de las rosáceas que alcanza usualmente 7 metros de altura.
Sus flores son grandes y de tonalidades que van del rosado al blanco.
Su fruto es el albaricoque, una drupa redondeada, de piel aterciopelada y de color bronceado que recibe varios nombres como damasco, chabacano, entre otros.

Propiedades nutritivas y curativas
El albaricoque es rico en caroteno, que es la forma vegetal de la vitamina A el cual, según estudios realizados, ayuda a prevenir varios tipos de cánceres como el del estómago, pulmón, vesícula, esófago y garganta.
El albaricoque posee, también, pectina y celulosa lo que facilita el movimiento de los intestinos; de esa forma combate el estreñimiento.
Los albaricoques, ya sean frescos o secos, poseen poco o nada de grasa, sodio y colesterol, lo que es una ventaja para el corazón. Si son secos, los albaricoques tienen un beneificio adicional: mucho potasio. En este sentido, diez albaricoques secos aportan tanto potasio como una naranja mediana o una banana (plátano).

Igual cantidad de albaricoques secos proporcionan hierro y algo de cobre, muy recomendado para los hombres y las mujeres de edad madura.
Sin embargo, resulta conveniente observar que los albaricoques secos tiene más calorías que los crudos o enlatados en agua.
Aplicado de forma externa, ayuda a evitar la aparición de las arrugas prematuras y permite que la piel se vea tersa y suave.
El aceite que se obtiene de la semilla del albaricoque es muy empleado para curar diferentes dolencias cutáneas como salpullidos, sarna, etc.

Remedios populares
Remedio con albaricoque  para las hemorroides externas Machacar las semillas de 3 albaricoques frescos y el aceite obtenido se aplica, mediante un bastón de algodón, sobre las hemorroides externas
Remedio con albaricoque  para fortalecer el corazón Lavar y cortar 3 albaricoques.  Colocar la pulpa en una licuadora junto con media taza de leche y batir por unos instantes.  Luego, añadir media taza de yogurt descremado y licuar nuavemente.  Tomar un vaso de este jugo a diario por la mañana.
Remedio para el estreñimiento con albaricoque Lavar y cortar 3 albaricoques.  Extraer la semilla y colocar la pulpa en un recipiente con agua.  Dejar en reposo durante todo un día.  De noche antes de acostarse, consumir la fruta.

Remedio contra las arrugas con albaricoque Lavar y cortar 3 albaricoques grandes.  Colocar en una  licuadora junto con 1 taza de agua y 2 mitades de un aguacate pelado y cortado sin la semilla. Licuar cuidadosamente hasta que lograr una mezcla suave y consistente. Adicionar una pizca de aceite puro de oliva y volver nuevamente a licuar por 2 minutos.
Aplicar una capa delgada y uniforme de esta mascarilla, mediante una espátula de madera, sobre el rostro y el cuello.  Dejar puesta por 45 minutos. Enjuagar con agua tibia y limpiar luego todas las áreas cubiertas con la mascarilla de albaricoque con una crema compuesta de leche espesa y un cucharadita de jugo de limón.  Este remedio puede aplicarse  tres veces por semana preferiblemente antes de acostarse.
Remedio con albaricoque para la anemia: Colocar una pera y un albaricoque en pedazos en una licuadora junto con un vaso de leche.  Licuar por unos instantes y beber un vaso de este jugo todos los días por 10 dias.
Remedio con albaricoque para las ojeras: Poner 50 gramos de lanolina en un bol a baño María y remover de forma constante con una cuchara de madera.  Una vez derritada la lanolina, agregar 25 gramos de aceite de germen de trigo. Colocar el líquido en un frasco con cierre hermético y adicionar 30 gotas de la esencia de albaricoque.Mezclar y aplicar  con movimientos circulares sobre el área donde se forman las ojeras.
Remedio con albaricoque para mejorar la memoria: Comer  tres albaricoques secos y Al Día Contribuira a Fortaleces Tu neuronas Así Evitando La Perdida De Memoria Este Remedio es muy utilizado En Persona con Problemas de retención De Ideas pensamiento o acontecimiento a corto plazo.

Remedio con albaricoque para retrasar el crecimiento del vello: Mezclar 1 cucharadita de miel con 1/2 taza de albaricoques secos molido hasta lograr una pasta. Aplicar sobre la zona con vello indeseado y dejar por 5-10 minutos.   Luego, frotar con suaves movimientos contrarios al crecimiento del vello.  Conservar por 20 minutos y lavar con agua tibia. Repetir 2-3 veces a la semana con el fin de retrasar el crecimiento del vello tanto facial como corporal.
Recetas saludables con el albaricoque
Receta saludable con albaricoque #1: Mermelada de albaricoque
Ingredientes
4 kg de albaricoques
1.800 g de azúcar
1 limón
Preparación
Lavar los albaricoques y deshuesarlos. Cortar por la mitad a los albaricoques y colocar en una cazuela, agregar el zumo de limón y un trocito de corteza amarilla rallada. Llevar suavemente a ebullición y cocinar removiendo y espumando durante dos minutos.
Agregar el azúcar, llevar nuevamente a ebullición y cocer, removiendo, hasta que la mermelada haya alcanzado la densidad adecuada.
Apagar el fuego y verter la mermelada aún caliente en los frascos de vidrio de cierre hermético. Conservar los frascos en lugar fresco y oscuro.
Receta saudable con albaricoque #2: Batata con albaricoque
Ingredientes:
1 batata horneada
4 mitades de albaricoques secos y picados
2 cucharadas de almíbar de arce
½ cucharadita de jugo de limón
2 cucharadas de puré de manzana
Preparación:
Cortar 1/3 de la parte de arriba de la batata cocinada y extraer la masa con una cuchara.
Mezclar el resto de los ingredientes hasta formar una pasta compacta. Colocar dentro de la batata que ha reservado. Servir caliente.

Otras ideas culinarias con el albaricoque
Los albaricoques crudos se pueden emplear para postres
  • Con frambuesas sobre tartas, frutas o yogur de vainilla.
  • En conservas, chutneys y compotas.
  • Mezlar el jugo de albaricoque en marinadas, ponches y sorbetes.

Los albaricoques en lata se pueden:
  • Cortar en rodajas y agregar al relleno de aves.
  • Cortar de forma decorativa y usar en las tartas en lugar del glaseado.
  • Adicionar a las ensaladas de frutas y compotas..

Los albaricoques secos se pueden cocinar:
  • Para acompañamiento del asado de carne. Agregar higos y ciruelas secas a los albaricoques. Hervir y servir.
  • Para acompañar pollo frito  Cortar en rodajas los albaricoques secos y añadir junto con pimiento verde y cebollas.
  • Para aumentar el valor nutritivo de panecillos, agregar picados a la masa.
  • Para las meriendas Cortar finas láminas de albaricoque seco y si requiere un bocadillo energético agregar almendras.

Recomendaciones
Adquirir el albaricoque, blandos al tacto, de color naranja y con un tinte rosado lo cual indica su dulzura. pero cedan un poco cuando se les presiona suavemente. Evite los verdes o amarillos, pues ello puede indicar que no están maduros, mientras que los que están muy blandos posiblemente estén pasados.
Evitar comprar el albaricoque recogido antes de tiempo, ya que será difícil que madure del todo o alcance la plenitud de sabor e igualmente aquellos que están arrugados.
Leer la etiqueta, cuando  se compran en lata, para comprobar que están en su jugo y no en almíbar.

Guardar los albaricoques, como si fueran melocotones frescos, a temperatura ambienteo en el frigorífico en bolsas de plástico perforadas. Los secos se pueden guardar en frascos de cristal bien cerrados.

Comments